La ruta del chocolate en Lima

Miren estos videos y luego el artículo que pareció el lunes 29 de marzo en el diario El Comercio, de Lima: http://elcomercio.pe/noticia/453670/siga-nueva-ruta-chocolatera-limena-boom-cacao

Vale la pena copiarlo todo del texto del artículo de El Comercio:

“Por tradición, Lima es una ciudad donde se ama el dulce y más a las personas que lo preparan. Todos, en algún momento del día, nos damos una escapada de la oficina o la universidad para ir en busca de ese antojo culposo e insaciable, que para la mayoría es el chocolate.

En la cuadra 1 de la calle Manuel Bonilla, Miraflores, se encuentra Xcolatl que, bajo el mando de la chef Giovanna Maggiolo, se ha convertido desde hace dos años en un lugar infaltable para los amantes del buen chocolate, que aquí se exponen como si fueran joyas.

“Así como se ha empezado a modernizar nuestra cocina, por qué no se puede hacer lo mismo con los chocolates. Nosotros preparamos trufas de wasabi, fresas con camu camu, chocotejas de aguaymanto y maracuyá, entre otros frutos”, indicó a Panorama.

AMANTES DEL CHOCOLATE
Desde niña Lisi Montaya tenía una afinidad particular por el chocolate, siempre lo comía y cuando creció, y sus padres no podían prohibirle nada, llegó a consumir uno por día. Se dio cuenta que su pasión también podía ser un negocio y así se animó a abrir Shattell.

“Desde que tengo la chocolatería he bajado un poco mi consumo. Por otro lado, el secreto para preparar un buen chocolate es seguir la receta. No hay que agregarle nada y no hay forma de fallar si se usa nuestro cacao”, añadió.

Cuando Sandra Carrión abrió hace un par de años Bombos Confits Et Chocolats, preparaba dulces con más orientados a recetas francesas y de otros países. Sin embargo, a raíz del boom del cacao ofrece trufas frescas de café, huevos de pascua, entre otros.

Por su lado, Stefano Menuccia, de Chocolates DiPerugia, manifestó que el chocolate es pasión y los que ellos producen están compuesto por un 70% de cacao peruano. “Este es el resultado final de todo el trabajo, realizado desde el campo hasta la preparación”, sostuvo al explicar el proceso de descascarillado del grano de cacao.

EL DULCE TOQUE DE ASTRID
Astrid Gutsche es una amante de todos los productos que llegan de la selva. Al igual que su esposo Gastón Acurio, desea innovar y, a través de Tanta, lo está logrando. Tejas y chocolates con coca, ají, y otros ingredientes nacionales, son sus más recientes creaciones.

“Cuando un chocolate está compuesto por varios ingredientes, la idea es que ninguno resalte sobre el otro. Debe ser una mezcla armoniosa donde se puedan percibir todos los sabores”, explicó a Panorama.

En referencia al cacao orgánico, destacó que somos el segundo exportador a nivel mundial por lo que tenemos que apostar por él y mejorar los estándares de producción.

“Todo empieza en nuestras casas. Hay que pagar el precio justo para que los productores puedan mejorar su calidad de vida y mandar a sus hijos a estudiar. Luego ellos regresarán y levantarán el nivel de sus cultivos”, acotó.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: